¡Esto es lo que se hace! Autoridades administrativas del Metroplús siguen enfrentando la invasión de los carriles

¡Esto es lo que se hace! Autoridades administrativas del Metroplús siguen enfrentando la invasión de los carriles

La Fundación Pascual Bravo y la Secretaría de Movilidad, cumplen su parte. Se ejecutan las estrategias y se intensifican los operativos de control para terminar con la invasión al Metroplús.

07 de octubre de 2024

Por: Francisco Javier Suárez, Paulina Guerra López, Sofia Giraldo Rodríguez, Juan Manuel Yepes e Isabela Gil Díaz

Escucha aquí el artículo leído por Inteligencia Artificial:

En los últimos meses, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha intensificado sus esfuerzos para enfrentar la problemática de la invasión del carril exclusivo del Metroplús en la ciudad, específicamente en el sector de la 45 en el barrio Manrique. Así mismo, la Fundación Pascual Bravo, entidad encargada de agremiar a los conductores, promueve desde la pedagogía actividades que impulsen planes estratégicos para aportar a la solución del problema.

Foto por: Francisco Javier Suárez.

Estas son todas las acciones que se emplean desde la fundación Pascual Bravo en pro de contribuir con la solución de la problemática:

Fuente informativa: Carlos Mario Pareja | Realizado por: Juan Manuel Yepes e Isabela Gil Díaz.

Aquí podrá leer la entrevista completa con la Fundación Pascual Bravo:

El director jurídico de la fundación, Carlos Mario Pareja, se refirió al tema: “Esta compleja situación, es un tema de ciudad y lo que demanda la comunidad son vías abiertas o de libre tránsito, tema que corresponde resolver a las autoridades administrativas competentes”. Se conoció que la Fundación como entidad privada trabaja permanentemente a través de diferentes mecanismos para prevenir y contribuir en el bienestar de los conductores, así como en el ambiente tenso en la zona.

Foto por: Francisco Javier Suárez.

Por su parte, el director operativo de las líneas, Wilson Gallego asegura que: “La problemática no sólo afecta al carril del Metroplús, también afecta a otras empresas de transporte público, como el tranvía en la zona de Buenos Aires y la Oriental. De igual modo, el Pascual Bravo lleva a cabo un proceso de capacitación intensiva de tres meses dirigido a conductores provenientes del transporte público convencional, con el objetivo de cambiar su mentalidad y mejorar la prestación del servicio, promoviendo el respeto por las normas de tránsito, sentenció Gallego.

Asimismo, a través de un audiovisual publicado por el medio digital zona 4 en X, se conoció que desde la Secretaría de Movilidad se han lanzado iniciativas con tecnologías avanzadas para mejorar el monitoreo de las invasiones, como la instalación de cámaras que reconocen las matrículas e identifican y registran en tiempo real a los vehículos que invaden el carril. Así como la aplicación de pinturas en la señalización vial, la demarcación de los cruces vehiculares y la instalación de segregadores que dividen el carril exclusivo. Este avance se encuentra ejecutado en un 65%.

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